viernes, 8 de mayo de 2009

SALSA

Hoy toca algo que a mi personalmente me apasiona. SALSA!

Las mejores compañías de mundo de la salsa y sus mejores coreografías. ¿Cuál es para vosotros la mejor? VOTAD (abajo de todo, al final de la página)


ABAKUA AFRO-LATIN DANCE COMPANY: Merecumbé.

Una de las mejores compañías de bailarines. Para mucha gente la mejor. Esta coreografía forma parte de su espectáculo.
Fundada por el bailarín reconocidísimo Frankie Martínez. Hace una representación de la evolución del baile latino. Sus bailarines tienen una espectacular formación afrocubana, de las propias raices, y eso le da toda la esencia que se respira con sólo ver a un bailarín de Frankie Martinez.
Simplemente PERFECTO.



SANTO RICO DANCE COMPANY: Ganster

Una de las compañías de salsa estadounidenses de más repercusión. Fue de las primerísimas, y como tal a ido evolucionando siempre desde una perfecta base de la salsa. A cargo de Tomás Guerrero esta es una de las mejores coreografías grupales. Tienen ese rollo americano que me encanta, la sofisticación de el depuradísimo estilo Santo Rico, y la técnica del spining divino de Tomás Guerrero.
Me encanta.




FOGARATE DE JUAN MATOS: Sunny Ray

Juan Matos es uno de los más valorados bailarines de salsa. Sé formó con Tomás Guerrero y Santo Rico, y allí aprendió lo que significaba la salsa. Luego comenzó a descubrirse a si mismo, creó un estilo inconfundible y formó a muchísimos bailarines.
Candy Mena, Burju y Víctor (actualmente Hacha y Machete), Marco Ferrigno, Amneris...
Coreografía antigua de Juan Matos y su Fogarate. TREMENDO