sábado, 28 de marzo de 2009

Peliculas de baile

Bueno abrimos esta entrada que podíamos llamarla como una entrada bonus ya que, aunque es baile, no son coreografías del tipo que estamos mostrando anteriormente.

Os presentamos 3 fragmentos, de pelis relacionadas con el baile. Podeís votar no solo por la calidad del baile sino por la película en general y ya sabeís que esperamos vuetras comentarios sobre ellas.





La primera pelicula que os mostramos es YOU'VE GOT SERVED, (título que le va que ni pintado). Fue presentada en 2004 de la mano del director Christopher B.Stokes.La historia cuenta la vida de 2 bailarines urbanos que compiten con otros grupos en batallas urbanas por dinero. Estan metidos en algunos problemas y su relación no es perfecta pero debido a la entrada en escena de un gran grupo de baile se verán obligados a unirse y a formar un crew,que pueda hacerles frente.

Ha sido una de las primeras películas de baile, asi que no hay que criticar demasiado la historia, porque aunque no sea una maravilla, te engancha y mucho. Tengo que decir que es una de las pelis donde hay más baile, MUCHIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO baile. Es super interesante porque se puede observar la vida de los grupos de baile callejeros americanos. You've got served es puro hip-hop. Vemos dentro bastantes estilos, sobre todo b-boying(break dance) que tiene un papel principal en las batallas.

Este vídeo corresponde a la batalla final, donde se decide quien se lleva el premio: dinero, fama y respeto.




STEP UP 2, mal conocida en España por su título de doblaje (pues pensaron que así vendería más aquí, ya que STEP UP 1 aquí no tuvo gran acogida po falta de difusón). STEP UP trataba la historia de la típica chica de clásico y contemporáneo que buscaba algo... y lo encontró en el chico de la calle que conoció por casualidad. El hip hop le auyda en sus coreografías, que determinarán su futuro como bailarina. Como no, para ayudar metieron esta vez a Mario, conocido cantante americano de R&B.

Es del año 2008 y su director es Jon M.Chu. STEP UP 2, no va mucho más allá que la 1.La historia que cuenta es un clásico de las películas de baile, chica de la calle conoce a chico de escuela, se enamoran y hala empiezan a bailar juntos. Concretamente en la película bailaran juntos para ganar el campeonato de "Las calles".
EL hip-hop predomina en la película aunque se tocan estilo totalmente opuesto como el clásico.
Tiene muy buena coreografía.





Por último... STOMP THE YARD. Menos hiphopera que las anteriores. Esta va del chico problemático, que resulta ser el mismo de You've got served, que tendrá que ir a una universidad nueva. Al final acaba entrando en una fraternidad para competir con otras en batallas de stepping. Estas batallas de fraternidades universitarias de stepping están muy poco vistas fuera de EEUU, quizás por eso resulte algo novedoso... pero la historia viene siendo siempre la misma.
Si no se está acostumbrado al step, te impresiona bastante. En la peli, el hip hop y el step se juntan de manera increible.