miércoles, 11 de marzo de 2009

HiP- HoP

Bueno muchas gracais por los votos a las coreos anteriores, os recordamos que podeis seguir votando hasta el sabado!!



Esta coreografía es del concurso americano America´s Best Dance Crew. Este programa que acaba de finalizar su tercera temporada con un gran exito consiste en reunir a grupos de baile de hip-hop y hacerlos bailar para que la gente eliga cual es el mejor "crew".

El grupo de la coreo se llama "Quest Crew" y son los ganadores de la 3º temporada! Se crearon en el 2003 en California y como podéis observar no son nada malos.

Elegimos esta coreografía porque nos parece la más espetacular de las que hicieron aunque hay que decir que todas son de un nivel similar. La coreo ya empieza genial con la forma de levantarse del grupo, hay momentos de break como por ejemplo en el 0:36 o el increible air flare que se marcan luego, también hay momentos de popping y locking...pero hay que destacar sobre todo a partir del 0:45 el movimiento de brazos de todo el grupo seguido del de dedos. La ultima parte de la coreo sigue el nivel del principio, utilizan elementos del break y krump para hacerla aun si cabe más espetacular. El último paso del mortal hacía atrás desde el suelo resume lo que es toda esta coreografía, flipante no, LO SIGUIENTE!




Aquí tenemos otro grupo del mismo programa que el anterior! Estas son "Beat Freaks", subcampeonas de la tercera edición, es decir, perdieron contra los Quest Crew.

Pero estas chicas no se quedan atrás! La coreo es muy espectacular de principio a fin. La bolita mágica es la protagonista y la insertan en la coreografía a la perfección. Como pudimos ver ya en la coreo anterior, introducen varios estilos como popping y locking. Flipo en el 0:36 cuando la chica hace el molino desde el suelo, nunca antes había visto a nadie que fuese capaz de hacerlo tan bien empezando desde abajo. Por último decir que el momento foto del final quedo muy bien y demuestra que iban perfectamente en musica y la gran coordinación de todo el equipo. MOLA!




Me encanta el inicio de esta coreografía! juegan con dedos, como los Quest Crew! aunque muy distinto

domingo, 8 de marzo de 2009

CONTEMPORARY (partners)

OBSERVA LOS 3 MEJORES VÍDEOS QUE TE PRESENTAMOS ESTA SEMANA Y COMENTA LA ENTRADA VOTANDO EL MEJOR DE LOS 3. LA PRÓXIMA SEMANA DESCUBRIRÁS LOS RESULTADOS DE LAS VOTACIONES.

Esta semana iniciamos con contemporáneo!Esperamos que os gusten!!



Baile lírico-contemporáneo del famoso programa estadounidense "SO YOU THINK YOU CAN DANCE?". Se puede decir que este programa tiene alguna similitud con nuestro Fama a bailar! pero no se puede comparar el nivel de baile que allí se presenta ya que en SYTYCD los bailarines son profesionales y el nivel de sus coreografías esta a años luz de las presentadas en Fama. Esperemos que con el tiempo alguna cadena española compre los derechos del programa americano y podamos disfrutar de un programa de nivel similar al ofrecido en América.

La coreógrafa de este increíble baile es Mía Michaels. Esta mujer nacida en Florida en 1965 es una de las coreógrafas mejor valoradas del momento. Ha realizado multitud de coreografías, sobre todo en anuncios comerciales y también es jueza de SYTYCD.


Los bailarines son Travis y Heidi e interpretan esta vez "Calling you" de Celine Dion.
Hay que decir que fue una de las actuaciones más aplaudidas del programa.
En la coreo destacan varios momentos intensos, como la pirueta de Travis, el momento donde están acostados en el banco y se encuentran las manos, cuando se tira al colo del chico... y por supuesto la parte final, desde que Heidi intenta acercarse a Travis, él se aleja, baja del banco a tropezones simulando escalones, la chica recupera la flor, y cuando pensamos que él por fin la cogerá, amaga que la coge y se va (aquí la música le va que ni pintada para ese movimiento final).
Impresionante aplicación de la coreografía con la melodía, sin duda una actuación brillante para una gran canción.


Como muchos de los programas, como Quién quiere ser millonario, Fama, OT o muchos otros, el programa estadounidense SYTYCD también fue copiado por muchos países. Este vídeo es del programa australiano.
Aquí Kate y Graeme bailan la canción de Coldplay "Fix you", que personalmente es una de mis favoritas del grupo inglés.
Me encanta eso de acabar como empieza... hacer un mismo movimiento. A la gente se le queda mucho esas repeticiones, son muy vistosas. En un principio el baile es algo lento, para estallar (a partir de 00:40) en una genial coreografía muy intensa, cn mucho sentimiento. Hay muchas partes increíbles, pero el final me pone la piel de gallina. La cara de él lo dice todo... PRECIOSA :)


Esta coreografía también del programa estadounidense SYTYCD.
Coreógrafa, como no, Mía Michaels. Chelsie y Mark tienen la suerte de interpretar este grandioso tema, "Beautifull". Una canción que no te deja indiferente, sin duda.
Visten de boda, ella con un precioso vestido blanco con muchísimas capas de vuelo con las que juega durante el baile; Mark de novio desataviado. Y después una coreografía genial y rara... movimientos geniales... Me gusta mucho la parte en la que, después de revolcones y volteretas, él le dice algo al oído y ella se ríe... me resulta muy dulce. Geniales momentos como cuando después él tiene a Chelsie en el colo y ella se escurre entre sus brazos. El final te hace sonreír.
Sin duda una tierna historia de amor, :)